Bolsonaro y sus fantasmas

Opinión / Pensamientos, Realidad

Finalmente, luego de haber sido elegido por el voto de la ciudadanía, asume en Brasil un tal Jair Bolsonaro, alguien a quien la historia llama a reconstruir un país pero que por supuesto jamás en su vida a podido reconstruir nada.

Siempre me pregunto que sucede con estas personas que nunca construyeron nada, que les pasa por la mente para creer que van a poder reconstruir – si es que realmente hace falta reconstruir- algo tan complejo como una nación. Porque si observamos fríamente a este detestable ser humano -hoy presidente del país vecino- es otro caso mas donde la herencia recibida por generaciones anteriores funciona como plataforma para dar ejemplos de como la vida debe ser vivida. Bolsonaro no es mas que eso, un engaño, pero un engaño bastante peligroso.
Recorriendo sus frases a lo largo de su campaña electoral y también en la toma de poder del día de hoy -donde hizo referencia a una frase utilizada por Hitler- veo que este personaje nefasto tiene muchísimo potencial, si, exactamente eso, un gigante potencial para:

“Ella no merece (ser violada), porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la iba a violar porque no lo merece.” Frase dicha en la mismísima cara de la diputada del PT, María del Rosario.

¿Tremendo potencial no? Piensa lo siguiente un segundo, estas haciendo la fila en la caja de un almacén o un supermercado y escuchás discutir a la mujer que esta delante de ti con otro hombre de la fila ¿aprobarías la frase? ¿o se te herviría la sangre? Pero eso no es todo, aún queda mucho talento en este hombre, miremos otra de sus frases:

“Dios encima de todo. No quiero esa historia de estado laico. El estado es cristiano y la minoría que esté en contra, que se mude. Las minorías deben inclinarse ante las mayorías” frase comentada en una entrevista de televisión en el año 2017.
No cabe duda de su devoción a sus deidades, eso no es un problema ni mucho menos francamente, aunque particularmente yo me encuentre en contra de justificar las acciones en nombres de dios y mucho mas si se trata de cualquier rama de los justificadores evangelistas, pero es solo un detalle que nada cambiaría, en esta frase lo que me hace ruido es el concepto de trato sobre las minorías, semejante dicho es un reflejo de la doblegación ante el poder, es lo mismo que si en la calle, mientras caminas, te tengas que arrodillar frente a un policía simplemente porque a él se le ocurre, y no solo eso, Bolsonaro es parte de una minoría, de la minoría de los millonarios claro, aquella misma que nunca se doblega y que sigue exprimiendo a la gran mayoría del pueblo, entonces su concepto de inclinación solo son actos por parte de los pobres y de los débiles ¿no? Nunca ví a un millonario arrodillarse frente a sus empleados.

Al parecer tiene mas talento aun, incluso el de delirar y contradecirse en una misma frase:
“No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear” comentada en una entrevista en el año 2002.
Pero es bien sabido que la estupidez no tiene limites ni barreras que puedan contenerla, la siguiente frase es una falta de respeto total a la vida:
“Sería incapaz de amar un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí” comentada en una entrevista para una revista en 2002. Esta bien claro que al parecer, el señor en su palacio nunca vivió tristezas ni la desgracia de perder a un ser amado, ya sea padre, hermano/a o hijos, este hombre es un sin sentido tras otro, lo que me deslumbra es porque la gente vota a sus propios verdugos.

LOS FANTASMAS QUE DESPIERTA BOLSONARO.


Desde el punto de vista personal de mis ojos y sobre todo de mí pensamiento, ambos no encuentran ninguna diferencia entre el Hitler que asumió la Alemania antes de la guerra y Bolsonaro asumiendo hace horas un Brasil de futuro totalmente incierto. Además no encuentro tampoco diferencia ideológica entre ambos, el actual no cede nunca su discurso violento y siempre parece estar inspirado para lograr ir un paso mas allá.

El futuro dirá que sucede con este personaje que tan trágicamente por esas cosas inexplicables de la historia, se encuentra al mando de un país, los fantasmas son muchos, dictadura, asesinatos, tortura, persecución, discriminación, violencia y una lista interminable de acciones anti-humanas, claro, todo avalado por un pueblo al votarlo, que mundo inexplicable que habitamos.

Deja tu comentario opinando que te parece este personaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *